Guanajuato Celebra el 214 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas

0
120

En un emotivo acto lleno de simbolismo y orgullo, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de la Renovación del Fuego Simbólico de la Independencia. Este evento conmemoró el 214 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, un hecho clave en la historia de México.

“Al renovar este fuego simbólico, renovamos la esperanza de un mejor Guanajuato; el futuro que queremos para nuestras hijas e hijos. Estoy convencida de que todos haremos equipo por Guanajuato y por México”, expresó la mandataria estatal.

Durante su discurso, García Muñoz Ledo destacó la valentía de los hombres y mujeres que lucharon por la independencia de México, y recordó que su legado sigue presente en el corazón de cada guanajuatense. “Hoy honramos su lucha, su memoria, y a este estado glorioso del que nos sentimos profundamente orgullosos”.

La gobernadora subrayó que este nuevo ciclo para Guanajuato pondrá a las personas en el centro de cada decisión. «El llamado de la sociedad es claro y este gobierno escuchará y trabajará de la mano con la gente», aseguró. Invitó a la sociedad y al gobierno a unir fuerzas para construir un Guanajuato más fuerte, justo y próspero.

El Fuego Simbólico, que conmemora la lucha de los insurgentes durante la Guerra de Independencia, fue renovado como símbolo de los actos heroicos que llevaron a la consolidación de México como una nación libre. Este fuego ha permanecido vivo en el Recinto de los Héroes en la Alhóndiga de Granaditas desde el 20 de diciembre de 1823, cuando Guanajuato se proclamó Estado Libre y Soberano.

Previo a la ceremonia, la gobernadora participó en el tradicional desfile cívico-militar, con motivo del aniversario de la Toma de la Alhóndiga. Acompañada por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como por otras autoridades, García Muñoz Ledo encabezó un recorrido por las calles de Guanajuato, donde desfilaron contingentes del gobierno, asociaciones civiles, escuelas, deportistas y el Ejército Mexicano.

Con una participación de 4,450 personas, el desfile concluyó sin incidentes, destacando la unidad y orgullo de los guanajuatenses al celebrar esta fecha histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí